Campaña de la “central de trabajadores” más grande de EE.UU. dirigida a Latinos

El AFL-CIO, la central de obreros más grade de EE.UU., lanzó una campaña de “outreach” para generar simpatía/apoyo entre la comunidad latina hacia organizaciones laborales (sindicatos) e instaurar un  sentido de orgullo entre trabajadores por la labor que realizan cotidianamente. La campaña representa un interesante intento de reclutar apoyo para lo que serán luchas políticas/legislativas para el movimiento sindical en los Estados Unidos y la elección general de noviembre del 2012.

Texto tomado del blog de AFL-CIO en español:

Esta semana, los residentes hispanohablantes de Austin y Pittsburgh comenzaron a ver algo diferente en las pantallas de sus televisores: hombres y mujeres de distintas profesiones hablando sobre como el trabajo los conecta.

Con este nuevo anuncio bilingüe, la AFL-CIO inicia una campaña nacional dirigida a demostrar como el trabajo une a todas las personas.

Esta campaña es la primera de este tipo que ha sido realizada por la  federación en más de una docena de años y ocurre durante una época cuando el 99% de los trabajadores de los Estados Unidos están dándose cuenta sobre los privilegios que tienen lo más ricos de la nación.

Durante el anuncio, que también se está transmitiendo en inglés, aparecen diferentes trabajadores – incluyendo a Latinos – vestidos con sus diferentes uniformes mientras que el narrador dice “El trabajo no nos separa, sino que nos une. Yo educo  a su niño. Usted  repara mi auto. Él construye mi ciudad

Ella nos mantiene seguros. El trabajo es lo que nos conecta. A todos nosotros”.

El anuncio, que es parte de lo que será una campaña nacional, se comenzará a transmitir en el futuro en la ciudad de Portland, Oregón.

Todas las personas pueden ingresar al sitio de Internet http://www.WorkConnectsUsAll.org para ver como sus profesiones están interconectadas con el trabajo de otras personas alrededor de los Estados Unidos.

Anuncios

Una respuesta a “Campaña de la “central de trabajadores” más grande de EE.UU. dirigida a Latinos

  1. Es la manera de sensibilizar ,la actitud negativa, hacia la convivencia de diferentes opiniones hacia una armonia y la fuerza que dan, los grupos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s