Spots políticos del Super Bowl 2012

El SuperBowl XLVI 2012 de Indianapolis es sin duda, en cuestión de spots, el de mayor carga política en varios años.

Comenzó con una entrevista con el Presidente Obama llevada a cabo por el famoso conductor del Programa Today, Matt Lauer. En ésta, Obama destacó que merece ser presidente de los Estados Unidos en un segundo periodo.

Poco antes del espectáculo de medio tiempo, hizo su aparición el alcalde de Nueva York Michael Bloomberg en compañía del alcalde de Boston Tom Menino para promocionar la coalición Mayor Against Illegal Guns (MAIG). Esta coalición, fundada por Bloomberg cuando comenzó su mandato, lucha por tratar de eliminar los loopholes (omisiones) que permiten la compra de armas ilegales que terminan en manos de criminales. Un problema del cual México también sufre consecuencias.

En un segundo spot, transmitido en sólo algunos mercados, la organización Center for Union Facts, hace un ataque a los sindicatos laborales en los Estados Unidos, al promocionar el Employee Rights Act, ley que limitará la capacidad de acción y reclutamiento de los grandes sindicatos estadounidenses.

Finalmente, aunque no fue un spot político, la empresa Chrysler reclutó a Clint Eastwood para un emocional anuncio que habla sobre el resurgimiento de Detroit y la industria automotriz, después del rescate financiero del 2008. Una clara apología al Presidente Obama y al Partido Demócrata.

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