Los mejores “errores” de Rick Perry del 2011

Sin duda, uno de los candidatos más entretenidos de la carrera republicana por la  nominación presidencial es Rick Perry, Gobernador de Texas. Sus “bloopers” (errores) frente a cámaras tanto en debates como en entrevistas, nos hacen entender entender que para ser Gobernador del Estado de la “Estrella Solitaria” (Lone Star) es más importante la imagen que la substancia.

Comencemos por el más memorable. Durante el debate organizado por la cadena de noticias CNBC. Perry no pudo recordar el nombre de la tercera agencia del gobierno federal que eliminaría y simplemente concluyó diciendo: Ooops!.

Nota: después supimos que la agencia que no pudo recordar era el Departamento de Energía.

Mi segundo momento favorito se dio en septiembre durante un debate organizado por la cadena Fox y Google y en la que Perry responde a un intercambio con Romney en torno al sistema de salud que este último implementó como Gobernador del Estado de Massachusetts. El argumento es arrasador (para Perry).

…y no podemos dejar afuera cuando en septiembre dio un discurso ante lobistas en New Hampshire, en estado visiblemente inconveniente. Aunque su equipo insiste que había tomado relajantes musculares:

Sin embargo, el peor error político, a mi juicio, cometido hasta ahora por Perry fue al presentar el siguiente spot en el cual ataca a la comunidad LGBT que sirve en el ejercito de los Estados Unidos , como ejemplo de las políticas del Presidente Obama. Si bien este mensaje resonará entre los cristianos ultra conservadores y el Tea Party puede ser que le ayude a obtener la nominación republicana, el atacar la abolición de la política Don’t Ask Don’t Tell en el ejercito, uno de los grandes logros del movimiento progresista y de derechos civiles en EE.UU., es francamente absurdo ya que en una contienda abierta alejaría a un importante segmento del electorado estadounidense. Para ver los resultados de una postura similar hay que ver lo que pasó con la candidatura de Michelle Bachman.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s