La Plaza Tahrir en Nueva York: #OccupyWallStreet

Desde inicio del mes de mayo el sitio de la revista AdBuster, publicación canadiense especializada en mostrar diseños y campañas anti-consumistas, ha difundido una convocatoria que ellos mismos describen implica llevar el espíritu de Tahrir Square a las corazón financiero de Nueva York y el mundo: Wall Street.

A través del hashtag de Twitter #occupywallstreet se ha convocado a una “acampada” el 17 de septiembre en la zona del “bajo Manhattan”, en donde se ubican tanto la bolsa de Nueva York como las oficinas de las grandes firmas financieras que allí operan. La intención es que al menos 20,000 personas “tomen” las calles de contiguas a Wall Street por “al menos algunos meses” hasta que Barack Obama “capitule”.

De acuerdo con el sitio de AdBusters, a la iniciativa se han unido varios representantes de los indignados españoles y ha recibido el apoyo de el grupo de hacker Anonymus, así como la promesa de participación de más de 90,000 individuos a nivel mundial.

Cabe destacar que durante los primero días de junio, nació el primer movimiento de “indignados” en Manhattan quienes crearon afuera del City Hall el Bloombergville, un campamento de trabajadores, estudiantes y activistas que protestaban por los recortes al presupuesto de la ciudad que el Alcalde Bloomberg pretendía implementar.

Un elemento interesante de esta convocatoria es que se ha convocado a artistas gráficos a crear posters o affiches para publicitar la convocatoria, lo que ha generado una interesante colección de piezas que seguramente se volverán famosas a partir del 17 de septiembre.

Si la convocatoria tiene éxito, tendremos un fenómeno nunca antes visto en los Estados Unidos que seguramente revolucionará la protesta social en el país. Primero fue la primavera árabe, después el verano europeo y ahora puede darse el otoño norteamericano.

Para seguir los detalles de la organización haga visite OccupyWallSt.org 

Foto tomada de www.adbuster.com

Cartel tomado de  www.occupywallstreet.org

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s