Dos visiones sobre el derecho a la posesión de armas en EE.UU.

“A well regulated militia being necessary to the security of a free State, the right of the People to keep and bear arms shall not be infringed.”

“Siendo necesaria una milicia bien ordenada para la seguridad de un Estado Libre, no se violará el derecho del pueblo a poseer y portar armas”.

Segunda Enmienda Constitucional (1791)

Uno de los temas que más divide a la población de los Estados Unidos es el derecho de poseer armas. En cualquier elección, desde miembros del concejo local hasta Presidente de los Estados Unidos, todo político es evaluado y examinado en torno a su posición e historial en torno al tema.

El siguiente video, producido por la National Rifle Association (NRA), una poderosa organización de base y lobby político que cuenta con 4.5 millones de afiliados y que tiene como misión el defender el derecho a poseer armas con sustento en una interpretación literal de la segunda enmienda constitucional de los Estados Unidos.

El video utiliza a un ícono cultural estadounidense, el actor Chuck Norris e invita “examinar” a candidatos durante la elección del 2008. (Para ver un ejemplo de como la NRA respalda a un candidato, viste este enlace)

Cabe mencionar que para esa elección, Norris ya había apoyado a Mike Huckabee como aspirante a la candidatura del Partido Republicano a la Presidencia (ver anuncio aquí).

El segundo video, fue producido por la organización Brady Campaign to Prevent Gun Violence que tiene como misión el educar al público sobre las consecuencias que genera la violencia generada por armas y buscar cambios en políticas públicas para disminuirla.

El video se enfoca en generar debate en torno a mantener la prohibición de venta de cargadores de asalto (assault clips) para armas automáticas y que requiere de la firma del Presidente de los Estados Unidos. Este tipo de cargadores fueron utitlizados durante el ataque en contra de la Congresista Gabrielle Giffords y su equipo en Arizona en enero del 2011.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s