Flash mob exige a Walmart que “respete” a Washington D.C.

Un grupo de activistas llevó a cabo una interesante protesta a través de un flash mob en contra de Walmart en una tienda cercana a la ciudad de Washington D.C. en el suburbio de Laurel perteneciente al estado de Maryland. La  campaña RESPECT DC, que es parte de la Living Wages Healthy Community Coallition,  busca que exista una participación de las comunidades locales en la decisión de permitir la apertura de cuatro tiendas del Walmart en la zona metropolitana del Distrito de Columbia. RESPECT DC busca crear consciencia entre los habitantes de la capital de los Estados Unidos de que Walmart tiene un largo historial, de acuerdo con la organización, de pagar salarios de pobreza a sus empleados, provocar que pequeños competidores cierren por la competencia lo que genera una mayor pérdida de empleos que los que la empresa produce. Además, la organización advierte, Walmart incurre en prácticas de “robo de salarios” y tiene el mayor número de demandas colectivas por discriminación por género en la historia de los Estados Unidos (ver página con referencias y sustento a estos señalamientos aquí).

La intención de RESPECT DC es exigirle a la empresa que firme acuerdos previos a su instalación en los que se comprometa a respetar los derechos de sus trabajadores y de la comunidad.

El flash mob retoma la canción RESPECT de Aretha Frlankin y adapta la letra para enviar un interesante mensaje para la empresa. Por lo pronto, el video ya circula de manera masiva entre residentes de D.C. y fue cubierto por la afiliada local de la cadena NBC.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s