Anuncios del Partido Demócrata sobre el debate por el endeudamiento del Gobierno de EE.UU.

Las negociaciones por aumentar el límite de endeudamiento del Gobierno de los EE.UU. mantiene a Republicanos y Demócratas enfrentados sobre la manera en que se deberá dar. De manera resumida, las siguientes son las posiciones de ambas partes:

  • El Presidente Obama y la mayoría de congresistas Demócratas buscan equilibrar las finanzas federales a través de la eliminación de incentivos y rebajas fiscales a los contribuyentes de mayores ingresos y eliminar subsidios a empresas petroleras y de energía (programas que fueron establecidos durante la administración de George W. Bush).
  • La contraparte Republicana, encabezada por los congresistas John Boehner y Eric Cantor, busca que el equilibrio fiscal se de a través de la reducción del tamaño del gobierno y el recorte de programas federales de Seguridad Social (retiro, incapacidad, seguro de desempleo) y del programa Medicare (que otorga cuidado de salud a personas de la tercera edad y discapacitados). Estas medidas son ampliamente respaldadas por las bases del Tea Party.

El no llegar a un acuerdo para permitir un mayor endeudamiento al Gobierno Federal antes del 2 de agosto podría provocar que la Administración Obama sufra de una pérdida de liquidez que le impedirá hacer frente a vencimientos de deuda, hacer pagos de servicios de Seguridad Social y de pensiones, provocando consecuencias potencialmente desastrosas para la economía del país y del mundo.

El Presidente y el Partido Demócrata han mostrado apertura para negociar y llegar a un punto intermedio, sin embargo la posición Republicana ha sido de una aparente intransigencia.

Por ello, el liderazgo demócrata de la Cámara de Representantes desarrolló  un anuncio que circula en internet  para recordar a los Republicanos, y a sus simpatizantes, las palabras que en 1987 el Presidente Reagan, ícono del Partido, dijo cuando se vio frente a un dilema como el que el enfrenta el Presidente Obama.

En un segundo spot, los Demócratas ironizan con la manera en que, a su juicio, se han conducido los congresistas Republicanos durante las negociaciones y hacen un llamado a  que “actúen como adultos”.


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s