Los “Indignados” de Manhattan: de la Puerta del Sol al City Hall

Manhattan cuenta ya con su propia versión de los indignados: una coalición de activistas que realizan una acampada para protestar en contra de la administración del alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg. El movimiento (y el campamento) se autodenomina Bloombergville.  En particular, la lucha de sus miembros se enfoca en que el déficit que sufre la ciudad reducido a través de incrementar los impuestos a los más ricos de la ciudad y no con programas de austeridad que implican recortar servicios sociales y educativos, así como congelar  salarios y reducir personal de la Ciudad. Entre los integrantes de la coalición podemos encontrar a activistas, estudiantes e intelectuales que incluyen Noah Chomsky, quien firmó la declaratoria de formación del movimiento.

http://bloombergvillenow.org/

El grupo ha realizado una “acampada” desde el 13 de junio (12 días a la fecha) a las afueras del City Hall, oficinas del Gobierno de la Ciudad, en lo que representa ya, como reporta Democracy Now!,  la protesta más larga en duración en la historia de la ciudad.

Los miembros del Bloombergville también realizan protestas y movilizan a sus activista a lugares en donde se lleva a a cabo alguna reunión importante del alcalde o los miembros del Concejo de la Ciudad. Del mismo modo que sus contrapartes en España, el grupo se organiza a través del uso de herramientas de medios sociales para organizar, movilizar e informar a sus miembros.

El siguiente video muestra, a ritmo de Stand by Me, la esencia del movimiento, destacan las palabras de uno de los participantes  que dice “los tiempos en los que participábamos en una protesta y nos íbamos 45 minutos después han terminado…”.

Anuncios

Una respuesta a “Los “Indignados” de Manhattan: de la Puerta del Sol al City Hall

  1. Pingback: La Plaza Tahrir en Nueva York: #OccupyWallStreet | Una mirada a las RRPP y Comunicaciones desde Washington D.C.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s