Problemas para Nike en Boston

A Nike se le avecina una pesadilla de RRPP en los Estados Unidos. En esta ocasión no se trata de abusos en sus maquiladoras o el uso de menores de edad en la producción de sus prendas de vestir. La controversia de hoy se centra en t-shirts que se venden en la tienda de productos Nike (Niketown) en Boston y que tienen impresos los mensaje Get High y Dope, los cuales en lenguaje coloquial quiere decir: Drógate/usa drogas ilegales (Get High) y  Mariguana (Dope).

De acuerdo con reportes del Boston Globe, el alcalde de Boston, Thomas Menino, ha exigido a la tienda que retire de los escaparates dichos productos ya que envían un mensaje equivocado a los jóvenes y deterioran la imagen de la ciudad.

La respuesta de Nike fue la siguiente:

“These t-shirts are part of an action sports campaign, featuring marquee athletes using commonly used and accepted expressions for performance at the highest level of their sport, be it surfing, skateboarding or BMX. Nike does not condone the use of banned or illegal substances.”

Por lo pronto, la historia ya trascendió a los medios de Boston y está siendo cubierta por medios con alcance nacional como CNN, HuffPost y Fox.

Algunas voces hablan que los mensajes están respaldados por la Primer Enmienda Constitucional que establece la libertad de expresión. Por otro lado, no podemos negar que la controversia le está generando publicidad gratuita en medios masivos de comunicación.

Sin embargo, el sentido común nos dice que la empresa de la palomita debería tener más cuidado en sus innovaciones. Además de ser vulgares, estas t-shirts pueden generar daños serios a la imagen y reputación de la marca.

Por cierto, las t-shirts están disponible en la tienda de Nike en línea por $20 dólares.

Foto: http://store.nike.com/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s